Nueva Zelanda asegura haber vencido la pandemia de Covid-19
Compartir
Cuando recién inició la pandemia y el coronavirus cobró la vida del primer neozelandés, el gobierno de este país decidió aplicar una política agresiva y severa para frenar la ola de contagios, por lo cual la primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que el país ha ganado la batalla contra el mortal virus.
Entre las acciones que adoptaron de manera temprana estuvieron el confinamiento total de toda la población por un mes completo, intensa promoción de higiene, cumplimiento estricto del distanciamiento social, así como el cierre de fronteras.
De acuerdo con algunos expertos, estas medidas fueron de eliminación en vez de mitigación, que fue lo que contribuyó a superar más rápidamente el virus, pues el país hasta este martes solo ha registrado 239 casos activos y 19 fallecidos por el Covid-19.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”. Mencionó Jacinda Ardern, la primera ministra del país insular.
Además, debido a la anticipación con la que se realizaron pruebas para lograr una detección rápida de enfermos y el aislamiento inmediato de los sospechosos complementaron dicha estrategia, lo cual finalmente aplanó la curva epidemiológica que destruyen la curva epidemiológica.