Nuevo escándalo de corrupción del grupo Peñista
Compartir

Redacción CIO
Un nuevo escándalo de corrupción irrumpe en la escena nacional con implicaciones internacionales. En esta ocasión, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue señalado a través de una publicación periodística de recibir cuantiosos sobornos por parte de la empresa Odebrecht, para hacerse de la contratación de millonarias obras en el actual Gobierno federal priista.
Según el diario brasileño O Globo, el entonces ex integrante del equipo de transición de Enrique Peña Nieto y posterior director general de Pemex recibió diversos sobornos de Odebrecht, por alrededor de 10 millones de dólares.
Hasta el momento no ha habido declaración formal por parte del Gobierno federal o de Emilio Lozoya, sin embargo, el abogado de éste ya ha anunciado que no se está escondiendo y que las acusaciones en su contra son totalmente falsas.
No obstante, las declaraciones de tres altos funcionarios de Odebretch han asegurado que Lozoya fue el hombre que recibió los 10 millones de pesos en dos partes, la primera en el año 2012, cuando Peña aún era candidato. Por lo que ahora se especula sobre el verdadero uso del dinero.
Así, se comienza a dudar si la empresa brasileña pagó mediante esos sobornos, lo que fue la poderosa campaña mediática del actual presidente.
Otro caso de corrupción nuevamente expone la falta de transparencia del Gobierno de la República, donde los cercanos al presidente han sido señalados, lo que ha manchado aún más la imagen presidencial.