Oaxaca con el precio más alto en diesel, según Profeco

0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó el día lunes que del 30 de enero al 5 de febrero el precio más alto del litro de diesel en el país alcanzó 23.49 pesos en la Gasolinera La Chatina de Santos Reyes Nopala, Oaxaca.

Profeco indicó que Oaxaca tiene el diesel más caro, mientras el estado vecino, Veracruz mantiene el costo más barato del país con un precio de 18.74 pesos por litro, en la Estación de Servicios El Saucillo, ubicada en Veracruz, Veracruz.

Ricardo Sheffield dijo que mediante la aplicación “Litro por litro” se recibieron 256 denuncias por diversas irregularidades en el despacho de combustibles durante la fecha ya mencionada.

Mientras la gasolina regular más cara se vendió en Los Cabos, Baja California; Combustibles Sureños S.A. de C.V. vendió el litro en 21.72 pesos, con una ganancia de $3.30.

La gasolina regular más barata se vendió en el municipio Centro de Tabasco; Corporativo Paragas S.A. de C.V. el litro en 17.89 pesos, con un margen de ganancia $0.46.

En la gasolina más cara alcanzó un precio de 23.29 pesos por litro en Mega Gasolineras de Guanajuato, Guanajuato, cuando la más barata se vendió en 17.45 pesos por litro en Gasolinera Raquel de Veracruz, Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here