Oaxaca, entre los diez estados con más accidentes de tránsito en México

0

Ivonne Mateo

Oaxaca ocupa la octava posición en la lista de las diez entidades con más accidentes de tránsito en México, expone el listado divulgado por la organización Social Progress Imperative (Imperativo del Progreso Social).

Mientras, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exponen que durante el 2019, más de 830 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, tragedias que ocasionaron la muerte de más de 419 personas.

La lista nacional señala que Oaxaca tiene una tasa de 30.5 muertes ocasionadas por cada 100 mil accidentes de tránsito.

En detalle, en la entidad se registran alrededor de 35 muertes por accidentes de tránsito al mes, mientras que se contabilizan más de 2 personas lesionadas diariamente por esos percances.

Cabe mencionar que la mayoría de accidentes son provocados por personas que manejan en estado de ebriedad, las que quieren ganar la luz roja del semáforo y las personas que usan el celular mientras manejan, acciones que son sancionadas por la ley de tránsito, sin embargo, estás no se respetan.

La entidad ocupa la octava posición, colocándose por debajo de entidades como Sinaloa con 45.6; Yucatán con 45.1; Durango con 42.2; Veracruz con 37.1; Nayarit 36.4; Quintana Roo con 34.1; y Aguascalientes con 31.3. En tanto, Oaxaca se sitúa escalones arriba de Colima con una tasa de 29.9 y Tabasco con 28.4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here