Oaxaca está en el punto medio de la pandemia: Gatell

0
El funcionario hizo un llamado a acatar las medidas preventivas ante el virus

Ivonne Mateo

En Oaxaca aun no se registra el pico de contagios por COVID-19, y la trayectoria de la pandemia está en su punto medio de la proyección estimada, reiteró anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario admitió que en la entidad está aún lejos de conocerse la trayectoria de los contagios y dijo que que evitar que las cifras se disparen depende de que los oaxaqueños acaten las medidas preventivas ante el virus, como lo son el confinamiento en casa; la sana distancia; la restricción de actividades sociales y laborales y el lavado constante de manos.

López-Gatell explicó que el rumbo de la pandemia en Oaxaca «es muy disperso» actualmente, y aunque aún se mantienen porcentajes controlados de ocupación hospitalaria y terapia intensiva, aún falta que se registren más casos del virus para llegar al pico de contagios.

Ayer, Oaxaca alcanzó los mil 512 casos positivos de COVID-19 y las 162 muertes asociadas al virus. En tan solo 24 horas, la entidad confirmó 98 nuevos casos y 8 fallecimientos.

Cabe señalar que aunque el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el domingo que Oaxaca está en semáforo rojo de la pandemia, ayer incrementó considerablemente la movilidad ciudadana en Oaxaca de Juárez, luego de que a nivel nacional se diera por terminada la Jornada de Sana Distancia y dos semanas después de que el mandatario aseguró en cadena nacional que la entidad había controlado el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here