CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Oaxaqueño detenido por violación y homicidio de Victoria es vinculado a proceso

Compartir

Este lunes se realizó la audiencia inicial, por el cumplimiento de la orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el imputado por el caso de Victoria Guadalupe, la menor de 6 años que fue asesinada en Paseos del Marqués en Querétaro.

Ante la Jueza de Control, la Fiscala Especializada en Feminicidios se presentaron los datos de prueba, entre ellos las pruebas genéticas aplicadas al cuerpo de la niña de 6 años y el imputado, que dieron resultados positivos, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General de Querétaro informó sobre la aprehensión del presunto responsable de la muerte de Victoria, por lo que señaló que en esta primera ausencia se buscaría la vinculación a proceso.

Margarita Luna Téllez Girón, vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, detalló que el imputado tiene 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en el departamento vecino de la familia de Victoria un tiempo aproximado de dos meses.

Desde el domingo fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto, donde permanecerá durante la investigación.

La funcionaria dijo que la prueba pericial apunta a que el presunto agresor actuó solo, pese a que la persona con la que compartía el departamento también fue investigado, se descartó la participación de alguien más.

Señaló que el agresor sí cuenta con antecedentes penales y podría hacerse acreedor a una pena de hasta 50 años de cárcel.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!