CARGANDO

Escribe para buscar

Local Poder legislativo

Oaxaqueños, a la fase final como candidatos a consejo del INE

Compartir

Redacción

Como parte de la quinta fase del proceso de elección para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en las quintetas están considerados dos candidatos de Oaxaca, Rita Bell López Vences y Gustavo Meixueiro Nájera.

El ingeniero Meixueiro Nájera fue electo por el INE consejero presidente del IEEPCO el 30 de septiembre de 2014.

Además, se desempeñó como secretario técnico del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, durante la presidencia municipal de José Antonio Hernández Fraguas.

Por su parte, López Vences es licenciada en Derecho, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y se ha especializado en las materias de Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En 2014, fue designada como consejera electoral del IEEPCO, por un periodo de 6 años.

Mencionemos que son 20 los aspirantes para formar el consejo del INE y después de una votación solo 4 serán elegidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Así como el resultado de los seleccionados se darán a conocer el próximo 22 de julio y dichos consejeros electorales tendrán que ocupar las vacantes en el órgano electoral del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!