CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sociedad

Oaxaqueños construyen sonda espacial “ANA”, para obtener mediciones meteorológicas

Compartir

Esta tarde jóvenes oaxaqueños presentaron la primer sonda espacial denominada ANA, como parte del primer programa espacial que realizó ATOM-Inovatec, la cual tiene como objetivo obtener mediciones meteorológicos y medición de la radiación en el espacio, para poder hacer proyectos en beneficio no solo en Oaxaca, sino en todo el mundo.

Mario Alberto Salgado Ramos, director del ATOM-Inovatec en conferencia de prensa señaló que será lanzada desde el municipio del Tlacolula el próximo 24 o 31 de diciembre con motivo de las fiestas decembrinas. También añadió que con el apoyo del Fondo de Inversión CBI desarrollaron el proyecto.

Para el lanzamiento utilizarán un globo atmosférico, el cual se elevará hasta una altura de 35 mil metros, donde habrá una temperatura aproximada de menos 60 grados centígrados. Cuando alcance esa altura, el globo atmosférico estallará y la sonda espacial quedará suspendida por 30 minutos y posteriormente, una especie de péndulo interno hará que vuelva a caer en la tierra, gracias a un paracaídas integrado, informaron.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!