CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Ocho personas vacunadas dieron positivo a COVID-19 en pruebas de Red Osmo en Oaxaca

Compartir

Ivonne Mateo

Un 30 por ciento de las personas que han acudido en los últimos dos días a realizarse pruebas rápidas para la detección de la COVID-19 en la Plaza de la Danza y en el Laboratorio de la Red Osmo han dado positivo a la enfermedad, entre ellas, 8 personas vacunadas, así lo informó el director general del proyecto, Victor Bohórquez.

El doctor informó que desde ayer, el laboratorio está realizando 70 pruebas diarias, y el proceso durará hasta finales del mes de agosto.

En ese sentido, expuso que hasta el momento se reporta un 30 por ciento de positividad, el doble de lo detectado durante los meses de febrero y abril pasados, periodo en el que también realizaron pruebas de la COVID-19 en la capital oaxaqueña.

Asimismo, Bohórquez detalló que 8 de las personas que dieron positivo a la enfermedad el miércoles, ya tienen su vacuna contra el virus; y la mayoría de los contagiados supera los 30 años. Se trataría, señaló el experto, de personas que no acudieron a vacunarse cuando tocó su turno.

Por último, el doctor informó que el síntoma más característico en este tercera ola de la COVID-19 es la diarrea, seguido  del dolor de cabeza, y en algunos casos, la fiebre.

En ese sentido, Bohórquez llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, aún contando con la vacunación contra el virus.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!