Octavio Ocaña no murió en el hospital y dio negativo en prueba de pólvora, afirman familiares
Compartir
Redacción
Ana Lucía, la madre de Octavio Ocaña, desmintió que su hijo hubiera sido trasladado a un hospital para brindarle atención tras los hechos y haya muerto durante el trayecto como aseguraron las autoridades, pues dijo que en realidad falleció en el lugar donde quedó su camioneta.
“Mi hijo muere ahí, lo bajan y al ver que era un actor lo vuelven a subir. Ahí está el charco de sangre. Ellos prefirieron dejarlo morir, sólo se le quedaron viendo cómo se muere”, acusó.
Tras el impacto, en videos se ve al actor aún con movida moviendo la mano derecha y tocándose la cabeza mientras que varios policías se encuentran cerca de la camioneta.
La Fiscalía del Estado de México negó que hubiera personas detenidas tras la muerte del actor Octavio Ocaña, luego de que el padre del actor declarara que tres policías fueron arrestados.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante en Sale el Sol, Octavio Pérez dijo que sus abogados ya pudieron acceder a la carpeta de investigación, pero advirtió que no se quedará con el dictamen que dieron las autoridades respecto a que el propio actor se disparó en la cabeza tras haber chocado en la autopista Chamapa-Lechería cuando era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
Explicó que entre los detenidos está la mujer policía, exhibida en un video cuando se guarda una cadena de oro que le pertenecía al actor y también el celular, el cual ya fue recuperado por la familia.
Agregó que los policías siguen sosteniendo la versión que la muerte del actor fue por un disparo del arma que portaba y la cual él accionó; sin embargo, aseguró que Octavio Ocaña no tenía pólvora en la mano, lo cual demostrarán con las investigaciones que está haciendo el perito de la familia.
Reiteró que los acompañantes de su hijo fueron golpeados para que se echaran la culpa. Aseguró que primero los presionaron para que confesaran que ellos le habían disparado y después para que dijeran que el mismo actor se disparó.
Advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en el caso, pues “lo que hicieron, lo que presentaron fue una injusticia, pero no sabían que detrás de mi hijo estaba yo”.