OGJ pide disculpas a trabajadores de limpieza municipal por llamarlos ‘delincuentes’ en Oaxaca
Compartir
Redacción
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se disculpó con trabajadores y trabajadores del servicio de limpieza tras llamarlos ‘delincuentes’, luego que el personal acudiera a su domicilio particular a arrojar toneladas de basura, en un acto de inconformidad por no obtener respuesta en sus demandas laborales.
El dirigente del Sindicato 3 de Marzo, Pablo Gómez Vásquez, señaló que la disculpa se efectuó durante la mesa de diálogo llevada a cabo durante la mañana de este jueves, en la que participaron los representantes del gremio, el edil de Oaxaca de Juárez, miembros del Cabildo, así como el secretario general de gobierno del estado, Francisco Javier García López.
“Él pidió una disculpa, a todos los delegados, a toda la comitiva que estuvimos ahí, por haber ofendido a los trabajadores”, informó el líder sindical.
Cabe recordar que el personal de limpieza trasladó basura de la Central de Abasto al domicilio particular de Oswaldo García Jarquín, el pasado martes, y posteriormente, en sesión extraordinaria de Cabildo, el edil señaló que los inconformes habían actuado “de manera cobarde” y como “delincuentes”.