ONU vigilará caso Alexander; familia acusa desdén de la Defensoría en Oaxaca

0

Redacción CIO

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México manifestó su interés de brindar acompañamiento y documentar el caso del joven Alexander Martínez Gómez, asesinado por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el pasado 9 de junio.

Se dio a conocer esta información a través de un documento que familiares de la víctima publicaron en una página de internet “justiciaparaalexander.mx”, creada para la información de la investigación del homicidio.

“Es un espacio para visibilizar y alzar nuestra exigencia de verdad y justicia, para que se conozca la hermosa vida de nuestro amado “Chander” y podamos establecer contacto con medios de comunicación nacionales e internacionales”, indicaron.

Padres de Alexander expresan que no han tenido contacto con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a pesar de que están enterados que su titular inició con motivo de los hechos una investigación de oficio.

“Esperamos que el Defensor garantice nuestro derecho a la participación en la investigación y se constituya en un mecanismo efectivo y eficaz que nos garantice la verdad y evite la impunidad”.

Como también dieron a conocer que con la Fiscalía del Estado han tenido dos reuniones el 17 y el pasado 23 de junio, días en lo que aportaron los primeros resultados de la investigación que permitió la prisión preventiva del policía municipal inculpado.

Por último enviaron su solidaridad con la familia de todas las víctimas de abuso policial en México y en los Estados Unidos.

“Nuestros hijos e hijas no debieron morir por quienes tienen la obligación de protegernos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here