Padre e hija se ahogan al intentar cruzar a EEUU

0

MATAMOROS, TAMAULIPAS.-Un padre y su hija murieron ahogados en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar a Brownsville desde el municipio de Matamoros.

La familia de origen salvadoreño, tenía varios días viendo en las inmediaciones del puente internacional, en espera de su turno para solicitar asilo político, sin embargo la desesperación los orilló a intentar cruzar el río.

La pequeña identificada como Valeria de un año 11 meses, el padre Oscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años y la madre, Tania Vanesa Ávalos de 21 años, se lanzaron al caudal sin ningún tipo de protección, y la corriente arrastró primero a la niña y a su padre.

La madre fue rescatada por otro familiar que los acompañaba y pudo regresar al lado mexicano.

La familia llegó desde El Salvador hacia Chiapas hace algunas semanas, y de ahí emprendieron su camino hasta Matamoros, donde estaban esperando iniciar su trámite de solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, en estos momentos en la frontera tamaulipeca hay una saturación de migrantes de diferentes nacionalidades que precisamente están esperando una oportunidad para iniciar su solicitud.

Se estima que en los diferentes municipios fronterizos de Tamaulipas hay actualmente 4 mil migrantes varados, y la cifra podría aumentar luego del acuerdo tomado entre los gobiernos de México y Estados Unidos para recibir a los migrantes que llevan a cabo su trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here