CARGANDO

Escribe para buscar

Local

‘Padre se equivocó’, responde IMSS tras denuncia por entregar pierna humana en lugar del cuerpo de un bebé en Oaxaca

Compartir

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió a la denuncia pública difundida el miércoles, misma que señala a personal médico del Hospital de Huajuapán de León por presuntamente entregar una pierna humana en lugar del cuerpo de un recién nacido, asegurando que fue el padre del menor quien “reconoció mal” y se equivocó en el procedimiento para recoger el cuerpo de su hijo.

Hospital entregó pierna humana en lugar de cuerpo de recién nacido en Oaxaca, denuncian

En un comunicado difundido este jueves, las autoridades explicaron que el pasado 23 de agosto, se ingresó al Hospital Rural a la paciente de 35 años con diagnostico de segundo embarazo de 34 semanas, cesárea previa y restricción en el crecimiento intrauterino.

En ese sentido, el texto abunda en que se le realizó cesárea ese mismo día, “obteniendo producto del sexo masculino, con peso de 2 mil 250 kilogramos, por lo prematuro se decide su traslado a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del propio hospital, donde permaneció 11 días, falleciendo el 3 de septiembre a las 11:15 horas con diagnostico de choque hemorrágico y pretérmino de 34 semanas”.

El IMSS aseguró que ese mismo día,  a las 14:30 horas, el padre del menor acudió para el procedimiento de reconocimiento del recién nacido fallecido, y tras hacerlo, firmó la bitácora de salida de cadáveres.

Sin embargo, expone la autoridad, el día 4 de septiembre, a las 3:00 horas, el padre del bebé regresó refiriendo que se equivocó a la hora de tomar el cadáver, “por lo que se le hizo entrega del cuerpo del recién nacido verificando que efectivamente es el cadáver correspondiente”, señaló el IMSS en el comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!