CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Política

Panistas impugnan ‘militarización’ de AMLO en México

Compartir

Redacción CIO

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron una serie de amparos con el propósito de revocar el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que permite la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

La senadora Kenia López Rabadán y el senador Damián Zepeda Vidales declararon que más de la mitad de su grupo parlamentario han interpuesto una serie amparos de manera individual contra el decreto presidencial emitido el pasado 11 de mayo.

Lo anterior con el propósito de evitar la militarización del país, pues aseguran que las Fuerzas Armadas solo deben apoyar en “situaciones extraordinarias”, y advierten que de entregarle la seguridad pública a las fuerzas armadas se estaría efectuando un fraude a la constitución.

“Estamos impugnando como senadores en lo particular contra el decreto, a través de la vía del amparo para pedirle a la justicia federal que proteja a nosotros los mexicanos y evite este fraude a la constitución”, expresó el senador.

Damián Zepeda también recordó que dichas vías de impugnación podrían ser presentadas para una opinión amicus curiae de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su debido análisis y colaboración con el Poder Judicial.

La senadora Kenia López, aseguró que son los subordinados del presidente los que apoyan el decreto presidencial, lo cual calificó como una “vergüenza” para aquellos que participaron en el movimiento estudiantil de 1968.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos también ha expresado que el decreto emitido por el presidente López Obrador, resulta con ciertas ambigüedades que deja “una serie de discrecionalidades terribles para los mexicanos”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!