Papa Francisco se disculpa por su mal gesto con una mujer

0

El día primero de enero de este 2020 el papa Francisco Bergoglio aprovechó el rezo del Ángelus donde acudieron cientos de feligreses para externar sus disculpas por el gesto descortés que había tenido en la plaza de San Pedro, cuando el papa iba a saludando y una mujer con rasgos asiáticos le agarró fuertemente la mano y lo jaló hacia ella con el fin de poder tocarlo y el papa molesto le dio un manazo.

El papa expresó sus disculpas en público por este acto ocurrido donde realizaba la última misa del año 2019 donde además mostró una cara de molestia. Por tal razón no dejó pasar más tiempo para expresar su arrepentimiento por el gesto tan brusco que tuvo con esta mujer así como incitó a bajar los pedestales del orgullo y mostrar siempre respeto hacia las mujeres.

“El amor nos hace ser pacientes. Pero tantas veces perdemos la paciencia, incluso yo. Pido disculpas por el equivocado gesto de ayer” expresó

El Papa también mencionó que se disculpaba por dar este “mal ejemplo” a todos los creyentes en la plaza de San Pedro al mostrarse irritado con una mujer y además golpearle la mano en señal de reprimenda cuando ella solo buscaba cercanía con el pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here