PGJ imputa homicidio calificado a directora del Colegio Rébsamen

0

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusó a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, de homicidio calificado y no culposo.

Durante la audiencia que se desarrolla en el Tribunal Superior de Justicia, Mónica García se declaró inocente del delito que se le imputa y manifestó que ella ha brindado un servicio a la educación a los menores por 33 años.

Sin embargo la juez de control Esperanza Medrano Ortiz, notificó a García Villegas del delito que se le imputa por la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El delito de homicidio calificado esta tipificado como grave, por lo que la Miss Mónica llevar su proceso recluida en Santa Martha.

Este domingo la audiencia inició a las 10:09 horas, sin embargo se dio un receso de una hora, para cotejar el nombre de cada uno de los padres de las víctimas de 17 víctimas y de 50 más indirectas.

Debido a que el asunto involucra a víctimas menores de edad, el fiscal pidió que la audiencia se realizara de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.

Posponen audiencia para el próximo jueves

La defensa de Mónica García solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que se habrá de determinar si la vincula o no a proceso, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Aseguró que la detención de la directora del colegio se cumplió de manera legal y fue aceptada por las dos partes.

De acuerdo con el comunicado, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Este sábado y a casi dos años de la tragedia, Mónica García fue detenida en un restaurantes de la alcaldía Tlalpan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here