Pide Educa justicia para Bernardo Vásquez Sánchez.

0

A cinco años del asesinato de Bernardo Vásquez Sánchez, quien fuera portavoz de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán y opositor al proyecto minero en el municipio de San José del Progreso.

Integrantes de la organización Servicios para una Educación Alternativa (Educa) demandaron a las autoridades del gobierno de Oaxaca justicia y castigo a los autores del crimen de Bernardo Vásquez Sánchez, ya que hasta el momento no existe persona detenida por dicho a tentado.

El activista fue asesinado el 15 de marzo de 2012, cuando fungía portavoz de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (Copuvo), fue presuntamente operado por la compañía minera Fortuna Silver Mines y las autoridades municipales de esa localidad de los Valles Centrales, según acusaron.

En la emboscada, resultó también heridos de gravedad Rosalinda Dionisio Sánchez y Álvaro Andrés Vásquez Sánchez.

“Esta condición exhibe la impunidad existente en el sistema de justicia, sobre todo relacionada con agresiones hacia defensores de derechos humanos”, denunciaron los miembros de Educa.

Bernardo Vásquez denunció desde 2010 a las autoridades estatales y federales, una serie de amenazas en su contra y que en San José del Progreso había grupos armados en la comunidad.

Ante esta situación, la organización de Educa hacemos una ofrenda por la vida de Bernardo, de igual forma exigimos a las autoridades correspondientes justicia para Bernardo Vásquez y la comunidad de San José del Progreso.

MONTIEL CRUZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here