CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Pide OGJ ayuda de Murat para solucionar problema del ambulantaje en Oaxaca

Compartir

Redacción

Luego que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló en días pasados que el Ayuntamiento podía abordar en solitario el problema del comercio informal en el centro de la ciudad, recientemente se retractó y anunció que pedirá ayuda gubernamental.

“Reconozco que la sesión pasada me equivoqué. Sí, es muy importante que el Gobierno del Estado nos ayude en muchos temas”, expuso el edil capitalino en sesión de Cabildo.

Hace dos semanas, la Policía Municipal implementó un operativo para cercar 15 puntos del primer cuadro del centro histórico y evitar así la instalación de puestos ambulantes. Ante ello, los vendedores se instalaron en las calles Las Casas; Ricardo Flores Magón; Manuel García Vigil y Reforma.

García Jarquín refirió que solicitó una reunión con el mandatario estatal y buscará abordar estrategias para “atacar el verdadero trasfondo del comercio en la vía pública que se origina por la falta de empleos y espacios comerciales donde ellos puedan ganarse la vida”, dijo.

Cabe recordar que, según cifras municipales, en Oaxaca de Juárez se perdieron 9 mil 700 empleos formales, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!