Camioneta de lujo y último modelo pide SESESP en Oaxaca

0

Ivonne Mateo / CIO

@ivonnemateo_

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) solicitó a la Secretaría de Administración la adquisición de una camioneta de lujo, cuyo precio en el mercado es superior al medio millón de pesos.

Esta dependencia, titulada por José Manuel Vera Salinas, expuso un listado con 24 características que el vehículo debe tener, incluso, solicitó un modelo 2019 o procedente.

La información revelada por la Secretaría de Finanzas a través de la convocatoria de licitación IAE-SA-SE-0009–6/2019 señala que la firma del contrato para la adquisición de este vehículo será a mediados de julio y treinta días después el vehículo será entregado a la dependencia.

En detalle, las bases de la convocatoria señalan que la camioneta solicitada por el SESESP debe ser Pick Up 4×4; tipo doble cabina y motor 2.5 LTS.

Refiere, además, que debe ser 4 cilindros y con potencia 164 HP o superior; además de un torque 167 LB-PIE o superior. También se pide un sistema de frenado antibloqueo ABS o superior; dirección hidráulica y rines de acero 16° o superior.

Las bases exponen que el tanque de combustible debe ser de 80 LTS; con transmisión manual de 5 velocidades o más; frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor; aire acondicionado manual o superior y bolsas de aire frontales.

La dependencia también solicita que la camioneta cuente con cinturones de seguridad tres puntos; defensa frontal al color de la carrocería; defensa trasera cromada; faros de halogeno y/o niebla y seguro para niños en puertas traseras, entre otras características.

En una revisión de los costos de un vehículo con los requerimientos del SESESP, se obtiene que en promedio la camioneta tiene un valor de entre 427 mil y 587 mil pesos.

Cabe señalar que esta dependencia no es la única que ha solicitado vehículos costosos a la Secretaría de Administración, pues en noviembre pasado la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sostenible (Semaedeso), titulada en ese entonces por José Luis Calvo Ziga, pidió una camioneta tipo SUV, con rines de aluminio de 17″, aire acondicionado, y con capacidad para siete pasajeros, misma que en el mercado automotriz rebasa los 700 mil pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here