CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Piden empresarios mantener actividades turísticas en Oaxaca

Compartir

Tras el cierre de playas en 7 municipios de la costa de Oaxaca debido al incremento en casos de COVID-19, empresarios se pronunciaron en contra de esta medida señalando que representa un duro golpe para la economía local.

Los municipios que tomaron esa determinación son Santa María Huatulco; San Pedro Pochutla; Santa María Colotepec; Santa María Tonameca; Pluma Hidalgo; Villa de Tututepec y San Miguel del Puerto

La medida aplica a partir de este lunes 9 de agosto y estará vigente hasta el 31 de agosto.

La Asociación de Hoteles y Moteles, Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca (Prohotur), Guías de Turistas de la Costa, Centro para el Desarrollo Comunitario (Croc); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) de Huatulco, entre otros, son los entes empresariales que piden revocar esta medida. 

Con las nuevas disposiciones, se suspenden actividades en restaurantes de playa, servicios de hospedaje, casas de renta, albercas, balnearios, clubs de playa; playas y bahías quedan cerradas totalmente. Tiendas de abarrotes y autoservicios, bancos, farmacias, gimnasios, mercados municipales, restaurantes y comercios de la zona urbana operarán al 50%.

También se declaró ‘Ley Seca total’, por lo que los comercios suspenderán la venta de alcohol; los bares, cantinas, discotecas, karaokes y antros cerrarán. En estos puntos, se declaró obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que se multará con 500 pesos, servicio comunitario o arresto por hasta 36 horas a quienes no lo porten.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!