CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Sociedad

Piden Justicia para Monse, joven que falleció tras ser golpeada por su novio

Compartir

Montserrat Bendimez fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida y falleció este viernes. La joven pasó seis días en terapia intensiva del Hospital Millenium en Boca del Río, Veracruz, después de ser brutalmente atacada, presuntamente por su novio.

La familia se encargó de presentar una denuncia, por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021. Ahora las autoridades están en búsqueda de Marlon “N”.

No obstante, los familiares y amigos de Monse sospechan que los padres de este lo encubrieron, e incluso, lo ayudaron a salir del país. Esto debido a que la taquería que les pertenecía cerró repentinamente y ya no están en su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de abril en la vivienda del número 262, en la calle Alfonsina Corro. Monse le dijo a sus padres que pasaría la tarde con su novio Marlon, dentro de este mismo domicilio.

Seis días después de recibir una golpiza presuntamente por parte de su novio y permanecer en terapia intensiva como consecuencia de la agresión, Montserrat Bendimez Roldán fue desconectada de los aparatos que la mantenían respirando.

Mientras tanto, las autoridades buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez y por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021.

De acuerdo con familiares y amigos de Monse, como le llaman, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia, que de un día para otro cerró sus taquerías y ya no son localizados en su domicilio. Además, cerraron sus cuentas en redes sociales, pues desde ahí comenzaron a presionarlos para que se entregara el joven, quien es estudiante de la Universidad del Valle de México.

El sábado 17 de abril, Monse le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio de la calle Alfonsina Corro. Cuando sus padres regresaron, encontraron a Monse semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.

El diagnóstico médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno. El lunes un neurólogo, tras hacerle las pruebas necesarias, determinó que la joven ya no presentaba actividad cerebral.

A partir de lo sucedido, organizaciones y colectivos feministas comenzaron una campaña en redes sociales para exigir la captura de Marlon Botas; han publicado su fotografía y han exhibido los datos de sus padres, a quienes exigieron entregar al joven agresor.

Además, se han manifestado afuera del negocio de la familia Botas Fuentes.

 

Por Excelsior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!