CARGANDO

Escribe para buscar

Cañada Regiones

Piden justicia por joven asesinada en San Lucas Zoquiapam, Oaxaca

Compartir

Rosenda, una joven de 16 años de edad salió de su casa para pagar el recibo de luz, sin embargo, su cuerpo fue hallado al fondo de una barranca en el municipio de San Lucas Zoquiapam, en la región de La Cañada en Oaxaca.

La menor de edad, salió de su domicilio en la localidad de Buena Vista Zoquiápamen, pasado 18 de enero, al rededor de las 9:00, cuando despareció, era estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato.

Alrededor de las 17:40 horas, hallaron a la adolescente sin vida a 50 metros de una vereda, cerca del arroyo conocido como “Río Duende” en la Barranca del Duende.

El cadáver de Rosenda presentaba huellas de estrangulamiento y tenía las manos atadas en la espalda, personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó el levantamiento del cuerpo e integró la carpeta de investigación.

Familiares y amigos de Rosenda señalaron que la víctima no había sido amenazada nunca. Tras su entierro en el panteón municipal, organizaciones y activistas demandaron que el crimen no quede impune y se investigue bajo la figura del feminicidio.

las autoridades de San Isidro Zoquiapam advirtieron que “no permitirán una atrocidad de esta naturaleza o que quede impune este acto violento, por lo que exigen a la Fiscalía del estado que realice las investigaciones necesarias para dar con él o los responsables de estos reprobables actos”.

A su vez, el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) manifestó que con el crimen de la estudiante suman seis los casos de mujeres asesinadas en lo que va de 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!