CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Pobladores de Textitlán se manifiestan en la CDMX, piden regresar a su comunidad

Compartir

Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Río Santiago Textitlán, Oaxaca, protestaron en  Palacio Nacional de la Ciudad de México, para pedir al gobierno federal apoyo “urgente” por ser despojados de manera violenta de sus propiedades, denuncian.

Los manifestantes señalan que les fueron quemadas 20 viviendas, además de perder terrenos donde cultivan café, por pobladores de una comunidad vecina llamada Santiago Xochiltepec, además de que argumentan que el acto violento dos pobladores perdieron la vida; German Salina Martínez y Agustín López Guillen. Piden ayuda para regresar a su lugar de origen. 

“El pasado 20 de diciembre del 2020 ocurrieron todos los hechos, hemos hecho varias demandas y peticiones al gobierno estatal, no ha hecho caso a nuestras demandas, por eso se tomó la decisión de viajar hasta acá y de aquí no nos vamos, hasta que el Presidente de la República nos de un espacio, una audiencia para poder plantear hacia él la problemática, y entregar en mano nuestras demandas” comentó Juan Gómez, uno de los comuneros.

Advierten con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean asistidos por atención ciudadana de presidencia, mientras la zona permanece resguardada por elementos de la policía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!