Pobladores lanzan gas pimienta a personal de salud en San Antonio de la Cal

0
Los afectados señalan que fueron perseguidos hasta el Palacio Municipal

Redacción CIO

Pobladores de San Antonio de la Cal retuvieron a personal de los Servicios de Salud que estaban por realizar la sanitización del municipio, pues manifestaron dudas ante la existencia del virus y desconfianza ante las labores para evitar su propagación.

El personal fue rescatado por elementos de la Policía Estatal, y denunciaron que los habitantes les lanzaron bombas con gas pimienta y los amenazaron con palos y machetes.

Los hechos se registraron después del mediodía de este martes, cuando promotores de los Servicios de Salud se disponían a iniciar las labores de sanitización en la localidad en colaboración con demás personal del municipio.

Sin embargo, pobladores del lugar se opusieron a la actividad, pues explicaron que no estaban enterados y no creen en la enfermedad del COVID-19 ni en las actividades de limpieza para evitar su propagación.

Los habitantes instalaron bloqueos en los accesos al municipio e hicieron recorridos para retener los vehículos sanitizantes, así como al personal implicado, denunció uno de los afectados.

Ante los hechos, decenas de trabajadores de los Servicios de Salud corrieron a resguardarse al Palacio Municipal, mientras eran perseguidos por pobladores con palos y machetes, mismos que les lanzaron gas pimienta.

La victima expuso que tan solo en una oficina había 15 trabajadores refugiados por los ataques, y en otras oficinas había más personal salvaguardando su vida.

De los hechos tuvo cononocimiento la Policía Estatal, y varias patrullas arribaron a la zona para rescatar a los trabajadores y controlar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here