Pobladores retienen a ex edil y queman su vehículo en Oaxaca 

0

 

Ivonne Mateo 

La Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar mantiene retenido al ex presidente municipal, Miguel López Castellanos y las agresiones se agudizaron al quemar este miércoles el vehículo del ex edil. 

El grupo de pobladores es liderado por la ex candidata a la Presidenta Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional, Magali Martínez Gómez, quien exige la instalación de un Consejo Municipal encabezado por ella y no por la ex edil del Partido Revolucionario Institucional, Teresita de Jesús Luis Ojeda.

Desde el lunes pasado, los inconformes instalaron un bloqueo carretero en la entrada de la localidad y advirtieron que el conflicto se agudizaría por las omisiones de la Secretaría General de Gobierno. 

Posteriormente, la Asamblea del Pueblo privó de su libertad al ex edil, Miguel López Castellanos y amagaron con retener también a la ex alcaldesa. 

Fue este miércoles que los inconformes  prendieron fuego al vehículo del ex edil, y advirtieron que no permitirían que el PRI regrese a gobernar en San Dionisio del Mar. 

Al respecto, los familiares de López Castellanos responsabilizan a Magali Martínez Gómez por los daños en la integridad física o psicológica que el ex edil pueda presentar derivado de esta retención. 

Hasta el momento, ni la Secretaría General de Gobierno ni la Fiscalía General del Estado han emitido postura alguna sobre estos hechos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here