Pobladores retienen a personal médico tras primer muerte por COVID-19 en Jacatepec

0
Los habitantes se inconformaron porque dudan que la primer muerte por COVID-19 haya sido por ese virus.

Gabriela Dïaz

Al menos 2 trabajadores de la salud y servidores públicos fueron retenidos por habitantes de La Joya, comunidad perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, tras registrarse en esa localidad el primer fallecimiento asociado al COVID-19, y sobre la cual, los habitantes cuestionan la veracidad.

Ante ello, médicos pasantes de la entidad exigieron la liberación de su compañera, Gloria Ivonne Lopez Obrajero, y solicitaron a las autoridades intervenir para liberar al personal de salud.

En el comunicado, los médicos pasantes pisiweon que sean garantizados sus derechos, de lo contrario, advierten, cerrarán los centros de trabajo donde laboran «anteponiendo nuestro derecho a la salud y salvaguardar nuestra integridad física», manifiestan.

Cabe señalar que el pasado lunes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el deceso por COVID-19 de un adulto mayor en el municipio de Santa María Jacatepec, sin embargo, los familiares dijeron que eso era falso, y que murió por otra enfermedad.

Aunque el presidente municipal, Víctor Hernández López, había notificado el hecho, posteriormente se retractó e informó que la persona fallecida también tenía salmonela.

Además del personal médico, también hubo tres policías; el secretario municipal y la directora de Salud municipal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here