CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

‘Policía actuó conforme a protocolos’, señala director de la PABIC tras asesinato de médico en Oaxaca

Compartir

Redacción

El director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Javier Galván Morteo, señaló que el policía que presenció el asesinato de un médico en Trinidad de Viguera, la noche del domingo, actuó bajo los protocolos establecidos al no intervenir en el ataque, pues estaba rebasado por el número de agresores y tenía a su cargo la seguridad de una gasolinera.

En entrevista con el portal Diálogos, el mando policíal refirió que el elemento de la PABIC tiene un servicio de seguridad en la gasolinera ubicada en la carretera federal 190, a la altura de donde se registraron los hechos.

“Él actuó conforme a los protocolos establecidos, pues al verse rebasado por el número de presuntos agresores solicitó el apoyo al 911 y generó el arribo de la Policía Estatal”, mencionó Galván.

Asimismo, refirió que, si el policía hubiera intervenido, probablemente también hubiera sido atacado y refirió que al moverse, pudo registrarse otro delito en la gasolinera.

El directivo también argumentó que el uniformado no hizo uso de su arma para evitar más incidentes, pues transeúntes o automovilistas pudieron haber resultado lesionados.

Galván Morteo dio a conocer que, de manera interna, la Secretaría de Seguridad Pública giró  el expediente correspondiente a la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia para deslindar responsabilidades. También menciono que el policía señalado ya colabora con la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!