CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Policía  Estatal detiene a Vera Carrizal por ataque con ácido a saxofonista 

Compartir

Ivonne Mateo

Elementos de la Policía  Estatal adscrita a la Secretaría  de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aprehendieron al ex diputado priista Juan Antonio V. C., por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido  a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz

Juan Antonio  V.C., es acusado de ser el autor intelectual del ataque a la joven originaria  de Huajuapan de León, pues según testimonios de los tres sujetos ya detenidos, el político priista instruyó la agresión que buscaba acabar con la vida de María Elena.

El ex diputado era buscado por la Fiscalía  General del Estado desde hace casi 7 meses e incluso ofreció una recompensa de 1 millón  de pesos a quien proporcionara información sobre la ubicación del implicado, pero no fue hasta la intervención de la Policía Estatal que se logró la detención, el pasado 1 de abril, de Rubén L.C., y ahora de Juan Antonio V. C.

De acuerdo con el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, el penúltimo  hombre detenido orquestó el ataque y entregó el ácido y fotografías de la víctima a Rubicel H y Ponciano H, los dos autores materiales, padre e hijo, que fueron detenidos el 23 y 26 de diciembre, respectivamente.

Cabe recordar que el 9 de septiembre del 2019, María Elena fue rociada con ácido mientras estaba con su madre, quien también sufrió, en menor medida, quemaduras del líquido corrosivo.

La saxofonista fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados, ubicado en la Ciudad de México, para su recuperación.

Incluso, en el hospital,  la joven recibió mensajes con repetidas amenazas de muerte, si no paraba con las acusaciones y señalamiento contra el ex diputado, quien también fue su pareja sentimental.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía,  aún falta ejecutar una orden de aprehensión, la última es contra el hijo de Juan Antonio V.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!