CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera ocasión en menos de un mes y en medio de la instrumentación emergente de medidas contra la violencia hacia la mujer por parte del gobierno capitalino, otro elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido en flagrancia por abusar sexualmente de una mujer que había acudido a la agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc a interponer una denuncia por agresión.
La tarde del martes 27 de agosto, la mujer se presentó en la Coordinación Territorial CUH-3, presuntamente a realizar una denuncia por amenazas y al llegar fue orientada por el policía identificado como David Flores, quien le solicitó sus datos personales.
Tras concluir el trámite, el uniformado le ofreció un vaso con agua, ella aceptó y fue conducida hasta un cuarto donde había un garrafón de agua y una colchoneta, donde la sometió para violarla y la amenazó con irla a buscar a su casa si se atrevía a gritar.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en ese momento la mujer quedó en shock pues no podía creer que eso le estuviera sucediendo en la misma agencia a donde fue a denunciar.
Al salir de la habitación, la mujer pidió ayuda a los demás elementos de seguridad que se encontraban en la dependencia, quienes de inmediato detuvieron al agresor.
Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) corroboró que el presunto responsable fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público donde todo ocurrió.
La dependencia detalló que al ser detenido en flagrancia, el sujeto será trasladado este jueves a un Centro de Reclusión de la Ciudad de México en calidad de imputado, a fin de solicitar audiencia al juez de control y vincularlo a proceso por el delito de violación.