Policías municipales alistan paro; denuncian más adeudos del gobierno de García Jarquín
Compartir
Redacción
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez informaron que alistan una movilización para este jueves debido a que la administración capitalina aún lo les ha cubierto su segunda quincena de diciembre y un bono que debió haberse reflejado desde el pasado 25 de diciembre.
En un mensaje circulado en redes sociales, acusaron que el actual director de la institución policial, Marcos Freddy Hernández López, les prometió gestionar el pago para el día 28 de diciembre, no obstante, esto no sucedió.
Asimismo, denunciaron que la actual administración encabezada por el morenista, Oswaldo García Jarquín, que finalizará el próximo viernes, les quitó apoyos consistentes en subsidios para viviendas y becas educativas, además de dejar a la deriva los requerimientos de los uniformados.
“Dejaron caer a nuestra corporación en total abandono, no hay vehículos suficientes para patrullar, nunca hubo compra de refacciones para echar andar las unidades seminuevas que se encuentran atoradas en el taller de mantenimiento vehicular, no hay radios de comunicación, la radiocomunicación está muy mal, el armamento está deteriorado”, lamentaron en el texto.