CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Policías viales denuncian venta de predio destinado para construir una casa de retiro, Oaxaca

Compartir

Redacción

Un grupo de 43 Policías Vial Estatal de Oaxaca ha denuncia que el predio que compraron para construir una casa que sería destinada para elementos retirados, ha sido vendido por Abelardo Martínez Santiago anterior presidente de una asociación civil que ellos mismos crearon, ya que al ser el representante en ese entonces, el terreno quedó a su nombre.

“Él nos dice que no sabe de qué le hablamos, que no sabe de qué terreno y papeles hablamos; se está haciendo que no sabe”, lamentan los policías viales. Los denunciantes explican que a pesar de haber hablado con Abelardo, él les niega haber estado en dicha asociación, así como desconoce tener papeles o escrituras del terreno que le compraron a uno de sus compañero y uno más que se les regaló para la misma causa y se encuentra en el Ejido San Pedro Ixtlahuaca. 

Un integrante de la asociación relata que en el mes de febrero cuando se retomaron las reuniones y fueron a ver el predio, ya estaba ocupado y con una casa construida y al preguntar a las personas que viven en la construcción le dijeron que esa casa la rentan por 700 pesos al mes al señor  Abelardo Martínez.

Sin embargo en el robo del predio se encuentran el comandante Abelardo y otros dos implicados: Rafael Díaz y Elpidio Bautista, quienes también formaban parte de la asociación, lo que molestó al resto de lo integrantes de la asociación e interpusieron una denuncia en contra de quien vendió el predio. 

Oswaldo Aquino quiene es un comandante retirado, dijo que la asociación apoya a viudas de sus compañeros o a los mismos compañeros en las necesidades, principalmente médicas, que tuvieran, motivador lo cual se había establecido un ahorro. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!