Polvo del Sahara sí afectará Oaxaca, informa Gobierno federal

0

La Coordinación Nacional de Protección Civil, a traves de su cuenta se Twitter, ha anunciado que Oaxaca, será uno de los estados que se verán afectados por el polvo del Sahara.

La dependencia anunció que para este sábado 27 de junio, los estados más afectados serán Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas.

Para mañana 28 de junio, el polvo tendrá presencia en estados como Coahuila, de nuevo Oaxaca y Veracruz.

Lo anterior, a pesar de que ayer el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cutberto Cruz Jarquín, dijo que se trata de bruma originada por las lluvias en la entidad, después de que usuarios en redes sociales subieron fotos de la presencia del polvo del desierto.

Se sugiere tratar de permanecer en casa el mayor tiempo posible y cerrar ventanas, antes de barrer humedecer el piso para que el polvo no se levante.

Al tratarse de un aire muy seco, esta nube provocará aumentos de temperatura e inhibirá la presencia de lluvia. El cielo se tornará brumoso la mayor parte del día, esto pasará en un par de días.

Si las personas tienen problemas de asma, respiratorios, pulmonares o incluso covid-19 es preferible que no se expongan a salir a la calle. Y sus actividades las realicen en lugares cerrados.

Si es necesario salir a la calle, se recomienda el uso correcto del cubrebocas o portar un pañuelo húmedo, además de utilizar lentes grandes que cubran gran parte de los ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here