Por cada mil personas, 65 padecen de alguna discapacidad en Oaxaca
Compartir

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), 65 de cada mil personas en Oaxaca tienen alguna discapacidad, la mayoría son personas adultas más de 60 años; un total de 49% son mujeres y el 51% hombres.
A nivel Nacional con datos del centro de rehabilitación Infantil Teletón; hay 686 mil 587 menores de edad que no pueden moverse usado las piernas, de un total de 203 mil 439 menores, en Oaxaca hay 7 mil 201 personas y mil 756 personas que no pueden comer por sí solas.
Las personas que sufren alguna discapacidad sufren de exclusión por parte de la sociedad, a pesar de que se ha promovido la inclusión en el estado. Así como las personas con alguna discapacidad sufren para tener acceso a una institución educativa o adquirir algún empleo.