Por primera vez un estado de México pasa a Semáforo Verde

0

Redacción CIO

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, el estado de Campeche será el primer estado del país en pasar a Semáforo Epidemiológico Verde en México.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, explicó durante la conferencia diaria de prensa, que lo anterior no significa que no exista riesgo de contagio, sino que solo hace referencia a que es bajo, lo que hace posible que se puedan reanudar actividades no esenciales.

“Esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas se vayan regresando casi en su totalidad”, afirmó el funcionario.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, señaló que en cuanto al regreso a clases lo mejor es no apresurarlo, ya que en las próximas semanas comenzará la temporada de influenza.

El estado de Campeche había sido la primera entidad en pasar al color amarillo, el pasado 14 de agosto, por lo cual a partir del lunes podrá pasar a verde.

Mientras que Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos avanzaron de color naranja a amarillo, mismo color en el que se ubican Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Permanecerán en naranja los estados de Baja California Sur, Nuevo Léon, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here