CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Por séptima ocasión, con bloqueo, vecinos logran que camiones recojan su basura, en Oaxaca

Compartir

Habitantes del fraccionamiento San José La Noria bloquearon esta mañana la avenida Eduardo Mata con montones y montones de basura para exigir a las autoridades cumplir con el servicio de recolección de desechos en esa zona.

Con este hecho, suman 7 bloqueos con basura que habitantes han activado en la ciudad durante el último mes derivado de la crisis sanitaria que se ha suscitado porque las autoridades municipales aún no han conseguido un sitio para instalar el nuevo tiradero.

El bloqueo de este viernes inició alrededor de las 6:30 horas y fue retirado una hora después, luego que autoridades y trabajadores municipales acudieron a dialogar con los vecinos inconformes y se llevaron la basura.

Los colonos denunciaron que el camión no habia realizado recorridos en esa zona por lo que, tras haber hecho llamados reiterados al Ayuntamiento y no haber obtenido respuesta, decidieron bloquear con basura.

Apenas esta semana, vecinos de la colonia Volcanes bloquearon las calles Paricutín y Volcán de Fuego, mientras que colonos de Candiani tiraron sus desechos en la Plaza del Valle, para presionar a las autoridades a recoger la basura.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!