PRD analiza ordenamientos del Sistema Estatal Anticorrupción

0

BOLETÍN

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, que preside la diputada perredista Eva Diego Cruz, sostuvo reunión de trabajo con el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), con el objetivo de analizar los ordenamientos del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en la entidad.

En entrevista, la legisladora del Sol Azteca informó: “son tres las comisiones que participamos en esta labor, la Comisión Instructora, de Administración de Justicia y la que yo presido, quienes de manera conjunta estamos trabajando para ir analizando los ordenamientos que van a hacer funcional y práctico el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción”.

En ese sentido, señaló que ya se han reunido con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso, el auditor superior de Oaxaca, así como el contralor, pues dijo que  de lo que se trata es escuchar las instancias que conforman el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y hacer los cambios que sean necesarios.

“Hay que escuchar a todas y todos para que en la práctica el Sistema funcione eficazmente y no sea únicamente una bandera política (…) la gente ya está harta de la corrupción y tenemos que implementar nuevos mecanismos para contribuir en su combate”, dijo.

Finalmente, subrayó: “tenemos el firme compromiso y por eso estamos haciendo reuniones de trabajo que permitan que nos digan cual es el análisis, las iniciativas que tenemos y que debemos corregir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here