CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Presidente de Honduras gana comicios según resultados preliminares

Compartir

Agencias: Xinhua

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró anoche ganador del proceso electoral, con los resultados de boca de urna que lo posicionan con 43,93 por ciento sobre 34,70 por ciento de su principal rival, Salvador Nasralla. En tercer lugar se ubica Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL) con 17,68 por ciento.

Según la encuesta de boca de urna de la empresa Ingeniería Gerencial, la tendencia es irreversible y Juan Orlando será el triunfador. De momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras no ha ofrecido datos oficiales.

Hernández colgó en su cuenta de Twitter que anoche recibió una llamada del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitándolo por el triunfo. “Mi agradecimiento a un gran demócrata Pdte. @Lenín y mi agradecimiento por su llamada de reconocimiento al triunfo del @PNH_oficial en esta noche”, escribió el mandatario.

Por su lado, el expresidente Manuel Zelaya afirmó que Salvador Nasralla, de la Alianza conformada por el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), ganó los comicios.

Según el ex mandatario, el candidato de la Alianza obtuvo 249.545 votos contra 247.806 de Juan Orlando Hernández, esto con base en 3.281 actas que tienen en su poder.

El ahora presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2-i), emitió su voto en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, Honduras, el 26 de noviembre de 2017.

Las autoridades electorales de Honduras abrieron el domingo desde las 7 hora local (13:00 GMT) miles de urnas en el inicio de los comicios para elegir a su nuevo presidente, 298 alcaldías y 148 diputaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!