CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Presuntos normalistas saquean vehículos repartidores en Oaxaca

Compartir

Notimex

Presuntos normalistas fueron detenidos luego de robar productos lácteos a vehículos repartidores que circulaban en la carretera federal 190, Oaxaca-Cuacnopalan, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, en región Mixteca.

Luego del saqueo del producto, las corporaciones policiacas implantaron un operativo consiguiendo la detención de 42 jóvenes encapuchados.

A través de redes sociales, el grupo de supuestos afectados enviaron mensajes de que agentes policiacos los cercaron (encapsularon) en donde tenían acopiado el resultado del hurto.

Omar García Velásquez, líder del movimiento de normalistas de Ayotzinapa, alertó a sus seguidores y organizaciones civiles de la retención de 14 alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Iguala, Guerrero; 26, de la Normal de Tamazulapan, de Oaxaca, y dos de Mactumactzá, Chiapas.

La alerta llegó a un grupo de profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaban un acto político conmemorativo del décimo primer aniversario del enfrentamiento con la Policía Federal, en inmediaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, en la ciudad de Oaxaca.

Desde ese lugar, por medio de un altavoz, reclamaron la libertad de los “normalistas”, además de advertir cercarían la capital del estado, afectando a los habitantes y visitantes a las zonas turísticas.

En menos de una hora, las corporaciones de seguridad pública flexibilizaron el cerco impuesto a los supuestos estudiantes, quienes consiguieron quedar libres, dispensando el inicio de las carpetas de investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), justificó el saqueo por parte de los normalistas, pues intentaban suministrar los lácteos al plantel de Tamazulapan, en la Mixteca de Oaxaca, y confirmó la liberación de los jóvenes encapuchados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!