Primera Expo Carnes Asadas 2017 en Tlacolula de Matamoros

0

Montiel Cruz

Uno de los pueblos más representativos de Oaxaca en cultura, tradiciones y gastronomía, mostrará al mundo este domingo 16 de julio su riqueza culinaria a través de la Primera Expo Carnes Asadas 2017.

La calle Galeana será el escenario ideal para que a partir de las 10 de la mañana visitantes nacionales y extranjeros degusten carnes asadas como tasajo, chorizo, cecina enchilada, tripa, cecina blanca, acompañadas de tortillas de mano y chiles de agua asados, entre otros complementos tradicionales, anunció el presidente municipal Fausto Díaz Montes.

En entrevista, el edil dijo que esta importante actividad se lleva a cabo en coordinación con la Unión de Tablajeros en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2017.

 El munícipe destacó que Tlacolula de Matamoros es un lugar para visitar al contar con historia, sabor y tradiciones al ser un pueblo que conserva su identidad.

Por eso, invitó a turistas locales, nacionales y extranjeros «porque Tlacolula los espera con los brazos abiertos el próximo domingo», recalcó.

Aparte de las carnes asadas, en la comunidad se ofrecerán conciertos, danzas folclóricas e independientemente mostrará su riqueza integral como todos los domingos en su tradicional plaza.

«El interés de esta administración municipal que encabezamos es preservar sus tradiciones y costumbres de un pueblo que conserva su respeto y admiración por el legado de nuestros antepasados», externó Díaz Montes.

Tlacolula de Matamoros se convertirá en una fiesta popular, una opción para que los visitantes deleiten su paladar pues habrá carnes de res y puerco para asar, añadiendo sus deliciosos antojitos.

“Visitar Tlacolula de Matamoros es como ser parte del pueblo y si ustedes vienen, van a poder tener la oportunidad de comer lo que comemos, beber lo que bebemos, convivir con nuestra gente y sentirse como parte de nuestra comunidad”, aseveró el munícipe.

«Se espera una afluencia de unos 10 mil visitantes entre propios y extraños, la seguridad está garantizada y las puertas están abiertas de par en par de Tlacolula de Matamoros para que no sólo este domingo vengan, sino siempre son bienvenidos», finalizó.

Cabe recalcar que Tlacolula de Matamoros se ubica a unos 40 minutos aproximadamente de la ciudad de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here