CARGANDO

Escribe para buscar

General

Profeco firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Istmo y Salina Cruz

Compartir

Eduardo Mata

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribió convenios de colaboración con los ayuntamientos de Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz a fin  de promover y proteger los derechos de la población consumidora y así evitar prácticas comerciales abusivas en esta región del Istmo y Salina Cruz.

Con la firma de este acuerdo, se contempla la habilitación de las oficinas receptoras de quejas en las cabeceras municipales mediante las cuales darán atención a los consumidores cuando presenten un problema de consumo.

Asimismo, incluyen el desarrollo de acciones preventivas y de verificación para garantizar relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso, en mejores condiciones, a productos y servicios.

Con estos actos se avanza en el cumplimiento de lo dispuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador fderal del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, que promueven el impulso de acuerdos interinstitucionales para incrementar las capacidades de actuación jurídica, organizacional y técnica de la Procuraduría, así como dar seguridad y protección a los derechos de la población consumidora.

En entrevista, la delegada federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), licenciada Rebeca Cervantes Navarro, dijo que  la dependencia a su cargo tiene un gran compromiso de velar que se respeten los derechos de los consumidores, al referirse a la firma de los convenios entre la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez y su homólogo en Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, de atender las demandas sociales de su municipio ya que, con la firma de estos acuerdos, las personas que enfrenten prácticas comerciales abusivas, podrán presentar la queja y llevar un procedimiento de manera formal, pronta, cercana y profesional.

Además, aseguró, este convenio impacta de manera favorable a la región ya que los habitantes de otros municipios aledaños podrán ser atendidos en esta oficina receptora.

La funcionaria federal precisó que en el Istmo suman tres oficinas receptoras de Profeco, ya que el pasado mes de mayo hubo un acuerdo similar en Tehuantepec, suscrito por la Presidenta Municipal, lo cual, indicó, solo refleja el compromiso de Profeco para trabajar de manera abierta y cercana a la gente.

Rebeca Cervantes convocó a la población consumidora a que utilice los servicios de la Profeco en las nuevas oficinas de Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec, en donde el personal está capacitado para representarles.

También exhorta a asumir un consumo activo y participar en la defensa de sus derechos, lo que se puede hacer reportando cualquier irregularidad a los teléfonos 951 51 341 41, 51 346 49 y 51 3 13 99 o en las oficinas de Profeco en H. Colegio Militar 1109 altos, col Reforma, en Oaxaca de Juárez.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!