CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Prohíben a poblanos regalar verdura en Oaxaca por ligarlos con el huachicoleo

Compartir

REDACCIÓN

Luego de que las autoridades del estado de Puebla, vincularan a productores de Palmarito, Tochapan, con Antonio Martínez Fuentes, “El Toñin”, presuntamente líder huachicolero, han sido suspendidas las entregas de toneladas de verduras que llegarían a la agencia municipal de Pueblo Nuevo, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

El operativo para impedir el paso de los camiones cargados de hortalizas fue desplegado con 24 patrullas de ambas corporaciones en al menos cinco puntos de los límites de Oaxaca con Puebla y Veracruz, como Zapotitlan Palmas Huajuapan; Tequixtepec; Caseta de cobro Coixtlahuaca y distintos puntos de vías federales, de acuerdo con un documento de la corporación con identidad y logotipos oficiales.

La acción para impedir el paso de los productores de Puebla fue denominada “Operativo Verduleros” y su finalidad fue “contener el ingreso de personas que transportan verduras en mal estado, procedentes de estados vecinos de Oaxaca, en coordinación con la Policía Vial Estatal”.

Mediante sus redes sociales, Martínez Fuentes ha señalado que las donaciones son una forma de solidarizarse con sus “hermanos oaxaqueños” ante la crisis que se vive por la pandemia de COVID 19 y que prefieren regalarlas a personas necesitadas antes que revolcarlas con el tractor.

 Las autoridades les querían quitar el camión entonces cancelamos la entrega de hortalizas. De verdad, qué triste es saber que hay odio por sólo compartir comida, fruto de nuestro trabajo. Se cancelan las ayudas a nuestros hermanos de Oaxaca y no es por ustedes, es por las autoridades. Lo lamento pero no se vale”, finalizó Martínez Fuentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!