CARGANDO

Escribe para buscar

General

Promueve René Bejarano el Movimiento Nacional por la Esperanza en María Lombardo de Caso

Compartir

Montiel Cruz

En su lucha incansable para procurar bienestar en las familias oaxaqueñas ante el fracaso de las políticas públicas para quienes menos tienen, el dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) René Bejarano Martínez encabezó la asamblea con líderes del distrito X con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla perteneciente al municipio de María Lombardo de Caso para constituir su asociación civil.

En San Juan Cotzocón, en un acto masivo y en presencia del presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) Daniel Gutiérrez Gutiérrez, el líder del MNE dijo ante miles de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el objetivo común es llegar a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Durante su mensaje, Bejarano Martínez se refirió a la mujer, a quien, afirmó, se le debe dar un mayor número de oportunidades para el desempeño de funciones que normalmente realizan los hombres “ustedes están preparadas y tienen la capacidad de hacer igual o mejor las cosas”, recalcó.

Asimismo; destacó que la poca participación de los jóvenes en diferentes ámbitos se ha dado gracias a la falta de interés que los gobiernos prestan a este sector “y para nosotros ellos representan el presente y futuro de nuestro entorno; por tal motivo nos estamos preparando para ofrecerles mejores espacios educativos, donde la falta de recursos económicos no sea una causal para abandonar sus estudios”, señaló. De esta manera invitó a todos los presentes a que se sumen y traten de multiplicar este movimiento que tiene como bandera, el Buen Vivir de las familias oaxaqueñas, solo con fe y esperanza dijo, podremos lograr cualquier meta que nos fijemos.

El líder nacional de MNE aclaró que en todo momento debe prevalecer el beneficio de los que menos tienen y más lo necesitan y convocó a todos los sectores sociales a ser parte de su asociación civil para generar una revolución social pacífica y de conciencias para vencer los rezagos sociales. De su parte el presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) Daniel Gutiérrez aprovecho la ocasión para invitarlos a caminar de la mano con el profesor René Bejarano Martínez, quien a lo largo de varios años siempre ha procurado el beneficio y desarrollo del pueblo oaxaqueño. Y les externó:

“Seamos una sola voz, la voz ciudadana que exige más y mejores condiciones para las 8 regiones de nuestra entidad. Si así lo hacemos no habrá barrera humana que impida el progreso y bienestar de nuestros 570 municipios”. Enseguida, el dirigente perredista retomó que el Movimiento Nacional por la Esperanza crece en todo largo y ancho del estado de Oaxaca, gracias a su máximo líder nacional René Bejarano Martínez y sin duda, el PRD se está fortaleciendo y se han unificado las corrientes de izquierda para hacer un solo frente del MNE.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!