CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Proponen aumentar impuestos y contemplan la instalación de parquímetros en Oaxaca

Compartir

La propuesta de Ley de Ingresos 2021 que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez envió al Congreso del Estado, sí contempla la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Oaxaca, los cuales cobrarían 8 pesos la hora para poder estacionarse.

Así como incluye nuevos impuestos: el cobro de cursos en línea y capacitaciones que ofrezca el gobierno municipal, así como aumentar la tarifa por permisos de eventos culturales dentro del municipio.

Lo anterior, a pesar de que con la pandemia de COVID 19, muchos oaxaqueños se han visto afectados económicamente; han perdido sus empleos, cerrados negocios entre otras cosas.

Dicha propuesta del ayuntamiento tiene planeado de recabar mil 558 millones de pesos (mdp) durante el ejercicio fiscal, lo que equivale a una diferencia de 125 millones de pesos en comparación con la ley de ingresos de 2020, cuando se estimó que la recaudación sería de mil 433 mdp, en el municipio.

Un grupo de regidores del partido Morena, criticaron la propuesta y expresaron que el incrementar los impuestos no prioriza a la transparencia de las finanzas públicas.

De igual manera han solicitado eliminar los parquímetros del proyecto, porque en el esquema propuesto el beneficiario será una empresa particular que los instalará y cobrará por el servicio durante 15 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!