CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Proponen programa de reciclaje de llantas en Oaxaca

Compartir

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, presentó ante el Congreso de Oaxaca, un programa de reciclaje de llantas, las cuales se encuentran desechadas en la vía pública, en lotes baldíos, ríos, cuerpos de agua, y en otras áreas.

La Legisladora explicó en un comunicado que su petición tiene como finalidad, que la Semaedeso en coordinación con las autoridades federales y municipales realicen un programa de reciclaje de llantas que la la Secretaría del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (Semaedeso) y las autoridades municipales con empresas y asociaciones civiles, se establezcan convenios, contratos y otras figuras jurídicas para que, mediante estrategias técnicas e incluso económicas, atiendan la problemática que generan las llantas desechadas, principalmente  por las afectaciones al medio ambiente.

Añadió que se evitarían enfermedades causadas por los mosquitos transmisores de dengue, zika y Chikungunya, pero sobre todo se evitaría la contaminación de ríos, lagos, arroyos entre otros. Además, para prevenir y contener la contaminación ambiental.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!