CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Protección Civil del estado realiza capacitaciones a auxiliares para resguardo de balnearios de la región

Compartir

ORP/Noticias

Tuxtepec, Oax.-Las vacaciones de la Semana Santa y los fuertes calores que ya se sienten en la región, son el factor ideal para que las familias tanto locales como las que llegan de visita empiecen a acudir a los diversos balnearios de las comunidades que previamente se fueron preparando para hacer sentir la estancia de las personas muy placentera y segura al momento de introducirse al agua.

Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección Civil comentó que se encuentran en un proceso de capacitación con las autoridades auxiliares de protección civil para que estén preparados para la llegada de visitantes a los balnearios, ya se tuvieron reuniones previas con los coordinadores y se ubicaron cuales serán los balnearios que entrarán en la lista de los ya inspeccionados.

Ya acudimos a los diferentes puntos, desde Valle Nacional, Jacatepec, Chiltepec, Tuxtepec, Acatlán, Cosolapa, Temascal, Jalapa de Díaz y Loma Bonita, esos son los municipios que han participado en los operativos de la Semana Santa con la colocación de Salva Vidas, se estarán vigilando las franjas de los ríos y presas en donde la gente llega a realizar las actividades propias de la fecha.

La franja del rio Valle Nacional son lugares que son muy bonitos y están adecuados para visitarlos, existen otros como el Sumatra que es una zona de alto riesgo por los remolinos y la corriente que lleva el agua y es allí en donde se le pide a la ciudadanía que tenga precaución al introducirse, por lo cual habrá personas para estar alerta en caso de ser necesario.

El funcionario estatal hizo un exhorto para que las familias que acudan a algún balneario lo hagan preferentemente en los que ya fueron visitados e inspeccionados con anterioridad por protección civil para que así se evite cualquier accidente que pueda ser lamentado posteriormente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!