Proyecto de ciclovía no se cancelará por protestas de vecinos en Oaxaca
Compartir
Redacción
Luego de la inconformidad de vecinos y comerciantes por la instalación de algunos tramos de ciclovía en la colonia Reforma, autoridades de la Secretaría de Movilidad, señalaron que el proyecto no se detendrá, y refirieron que se ha reportado un gasto de 15 millones de pesos por el proyecto.
Y es que tras la colocación de los que parecen ser los primeros tramos del proyecto vial en beneficio de ciclistas, puesto que el proyecto no se ha presentado formalmente, vecinos y comerciantes refirieron que la ciclovía afecta su movilidad, generándoles conflictos para estacionarse, así como para realizar labores de carga y descarga. Asimismo, argumentaron que en la zona no transitan ciclistas, por lo que exigieron la cancelación del proyecto en esta zona capitalina.
Al respecto, las autoridades refirieron que la obra no se modificará y que aún se trabaja en el desarrollo de la implementación del proyecto.
Ciclistas han señalado que con esta obra no se afecta a los automovilistas ni a los habitantes de las viviendas que se ubican en el trazo y señalaron que este transporte es limpio, saludable y cada vez está teniendo más auge por lo que es imprescindible que se genere la infraestructura adecuada para dar seguridad a los usuarios.