CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Pruebas gratuitas de COVID 19; piden voluntarios para ensayo clínico en Oaxaca

Compartir

Redacción

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red OSMO de Investigación Clínica realizan pruebas rápidas y sin costo de detección de coronavirus, en la Plaza de la Danza y el servicio se dará hasta el 9 de abril de 12 del día hasta las 5 de la tarde y solo deberán asistir personas que tengan algún síntoma relacionado con COVID 19. 

El objetivo de las pruebas es que las personas que salgan positivas cuenten con la oportunidad de constatar la presencia del virus y dar inicio al tratamiento correspondiente para reducir la incidencia de resultados mortales, así como no contagiar a más personas.

Durante la primera jornada se atendieron a 72 personas, de las cuales 36 fueron hombres y 36 mujeres, de las cuales se reportaron 59 negativos y 13 casos positivos.

En el caso de las mujeres u hombres que arrojaron un resultado positivo, la Red OSMO de Investigación Clínica les invita a participar, de manera voluntaria, en el Ensayo Clínico del Tratamiento contra COVID-19 que realiza la misma Red Osmo en Oaxaca.

Es de hacer mención que la Clínica OSMO Oaxaca ofrecerá de 40 a 80 pruebas gratuitas de detección de coronavirus por día, durante toda la jornada; para acceder a este beneficio gratuito, las y los interesados deberán cumplir ciertos requisitos: en primer término, acudir a realizarse la prueba sólo si se presenta algún síntoma de COVID-19 como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos o afecciones del sistema respiratorio.

Los asitentes deberán hacer uso permanente y correcto del cubrebocas, uso de lentes o careta, guardar la sana distancia y emplear de manera adecuada el gel antibacterial.

Para garantizar entornos saludables tanto en lugares de espera y módulos habilitados como consultorios donde se lleva a cabo la prueba de detección de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lleva a cabo labores de saneamiento y desinfección periódica a fin de brindar a la ciudadanía la certeza de contar con espacios libres de riesgo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!