Pueblos indígenas entregan a AMLO bastón de mando

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el escenario del Zócalo capitalino, un rito de purificación previo a la entrega del bastón de mando de comunidades originarias y pueblos afromexicanos.

En el acto que se desarrolló la tarde de este sábado, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller recibieron diversos objetos «sagrados» de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias.

El presidente destacó que el objetivo de su gobierno es buscar la purificación de la vida pública de México y prometió atención especial a los pueblos indígenas del país, pues reiteró que por el bien de todos, primero los pobres.

Al iniciar su discurso en el Zócalo capitalino luego de recibir el bastón de mando de pueblos indígenas y afromexicanos del país, señaló que se pretende una modernidad forjada desde abajo y para todos.

“Vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas, es una ingnominia, una vergüenza que los pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo opresión y racismo, con pobreza y marginación a cuestas”, aseveró.

López Obrador reafirmó el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here