CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local

Puerto Escondido, entre los 100 mejores lugares del mundo: Time

Compartir

La prestigiosa revista Time consideró a dos zonas de México en su lista de los 100 mejores lugares del mundo para 2021, entre ellas, Puerto Escondido, Oaxaca.

En el listado se encuentran otras grandes urbes del planeta, como Houston, Texas, en Estados Unidos, o Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Time, explicó que, para esta edición sobre los mejores lugares del mundo para explorar, se tomaron en cuenta aquellas ciudades que, ante situaciones extraordinarias, como la ha sido la pandemia de la COVID-19, han encontrado formas de “adaptarse, construir e innovar”.

“Un destino de diseño en ascenso”, así es Puerto Escondido, en Oaxaca. Time destacó que es una ciudad de surf, conocida por su mezcla de estilo relajado frente al mar y que se está transformando rápidamente en un centro de diseño.

En mayo, Puerto Escondido atrajo la atención de curadores y coleccionistas internacionales con su Feria de Diseño Mexicano inaugural, un evento animado que muestra el trabajo de una variedad de creadores, entre ellos, la diseñadora Liliana Ovalle y el arquitecto Pablo Kobayashi.

Time explicó que los viajeros pueden visitar Casona Sforza, “un hotel cuyo exterior está definido por una serie de arcos de ladrillo agrupados”; además, el Hotel Escondido, “un enclave minimalista con 16 bungalows con techo de paja”.

La Paz, en Baja California Sur, también fue seleccionado entre los 100 mejores lugares del mundo para 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!